Tarta “1Q84”

1Q84

“Aquella noche había dos lunas. A ambas les faltaban dos días para el plenilunio. Aomame, con una copa de coñac en la mano, contempló durante un buen rato la pareja de lunas, la grande y la pequeña, como si contemplara un enigma irresoluble. Cuánto más miraba, más incomprensible le parecía aquella combinación. Si fuera posible, le gustaría inquirir directamente a la Luna. “¿A qué se debe que de repente te haya salido esa pequeña acompañante?”  Pero la Luna no le contestaría, por supuesto. La luna había contemplado la Tierra de cerca durante más tiempo que nadie. Tal vez hubiera sido testigo de todos los fenómenos acaecidos en la Tierra, de todos los actos cometidos en ella. Sin embargo, permanecía en silencio, no los contaba. Cargaba con un voluminoso pasado, fría y certeramente. En ella no había aire ni viento. Su vacío era idóneo para conservar intactos los recuerdos. Nadie podía abrir el corazón de la Luna. Aomame alzó la copa hacia ella. -¿Has dormido abrazada a alguien últimamente? – le preguntó Aomame. La Luna no respondió. -¿Tienes amigos? – preguntó Aomame. La Luna no respondió. -¿No te cansa vivir siempre así de impasible?- La Luna no respondió.”

Haruki Murakami

Anuncios

Un comentario en “Tarta “1Q84”

  1. Hola a todos! Aquí está la receta para los que han preguntado:

    INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
    4 huevos
    250 gr de harina
    250 gr de azúcar
    250gr de mantequilla
    2 cucharadas pequeñas de levadura colmadas
    4 cucharadas de leche
    2 cucharadas de esencia de fresa

    INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
    1 puñado de fresas
    1 taza de agua
    1 taza de azúcar

    PREPARACIÓN:
    Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, y el horno precalentado a 180º.

    Primero mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar, durante unos 5-6 minutos. Yo lo hago con una amasadora. Puedes hacerlo a mano si tienes un buen brazo. Después añadimos poco a poco los ingredientes líquidos, los huevos, la leche y la esencia. Seguimos amasando durante otros 5 o 6 minutos y por último añadimos la harina y la levadura tamizándola poco a poco. Esta vez solo queremos que se mezclen, unos dos o tres minutos.

    Engrasas tu molde con mantequilla e introduces la mezcla. Ten cuidado que no sobrepase los 2/3 del molde, porque va a subir.

    Lo metes en el horno y lo dejas unos 20 – 25 minutos, depende de tu horno. Para saber si está puedes introducir un palillo y debe salir seco, pero ten cuidado con abrir mucho la tapa del horno porque se te puede bajar.

    Para el relleno, ponemos en un cazo una taza de azúcar, otra de agua y las fresas cortadas en trocitos. Lo llevas a hervir y lo dejas a fuego lento hasta que adquiera la textura de almíbar.

    Una vez el bizcocho esté frio (A temperatura ambiente, no de nevera) lo cortas longitudinalmente en una o dos capas, depende de lo alto que sea tu molde. Y lo empapas con el almibar dejando los trocitos de fresa que usé en el almibar.

    Y ya tienes tu tarta. Yo la cubrí con fondant para poder decorarla, pero puedes recubrirla de ganaché o buttercream de cacao, ya que como todo el mundo sabe las fresas y el chocolate nacieron para estar juntos.

    ¡A cocinar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s